domingo, 22 de mayo de 2016

La Santísima Trinidad

Catequesis sencilla sobre el Misterio de la Santísima Trinidad

Escrito por: Mayra Esther Rodríguez 

Es un misterio muy grande que solo podemos aceptar como dogma de fe.  Pero que tal vez podemos entender un poquito si lo vemos de esta manera:

El agua tiene tres estados en la naturaleza.  Cuando se hierve se convierte en un gas llamado "vapor de agua", que desaparece misteriosamente y sube al cielo, y aunque no lo veamos, siempre está presente con nosotros y lo sentimos cuando hace calor (humedad).

En estado líquido nos moja, nos limpia, nos nutre y es alimento, y sin ella no habría vida.  Podemos nadar en ella, pero si no tenemos cuidado, nos puede ahogar.

En estado sólido le llamamos hielo.  Es frío. Duro y si le tiramos a alguien con un pedazo de hielo en la cabeza lo podemos golpear, y sin embargo ese mismo golpe se alivia y baja la hinchazón con ese mismo pedazo de hielo.  Nos refresca y alivia en el calor.   

Y el agua tiene la capacidad de pasar fácilmente de sólido-gas-líquido y viceversa.

¡QUÉ MISTERIOSA ES EL AGUA!

¿Cuál es mejor, el vapor de agua, el agua líquida, o el hielo?  ¡Las tres, porque ninguna es mejor que la otra porque todas son agua y cada una cumple una función distinta, aunque son iguales!  Queridos hermanos, así más o menos es la Santísima Trinidad.