Les daré 5 consejos a la hora de comprar un buen rosario:
1) Un rosario es una pieza para orar, no sólo para lucir. Verifica que las cuentas (beads) de las avemarías estén separadas por un espacio de las cuentas de los padrenuestro o hasta de colores distintos si es posible. He visto muchos "rosarios" con las cuentas colocadas corrido y te pierdes si lo usas para rezarlo. Las borlas y adornos adicionales distraen mucho. Un rosario católico debe tener 59 cuentas (divididas en 5 sets de 10 y 4 cuentas aisladas entre ellos), y una pieza de centro, si no lo tiene, es un simple collar.
2) Un buen bisutero sabe que hay más de un tipo de rosario católico y que hasta otras religiones también tienen su propio cordón para un rezo estructurado.
3) Los mejores materiales para las cuentas son: madera, semillas, cristal checo, perlas cultivadas o piedras semipreciosas. Pero no el cristal "engastado" porque se despinta con el tiempo.
4) No compres supuestos rosarios hechos con piedras semipreciosas o preciosas, sin antes verificar mediante el tacto. Debe sentirse suave y pesado en la mano. Asegúrese que las demás piezas también sean de la misma calidad y que no hayan abaratado costo con piezas de baja calidad. Elija preferiblemente cruces y piezas de centro en baño de oro o plata. Ya que va a hacer la inversión, hágala completa. No se deje engañar por piezas vistosas, pues a veces, son baratijas que rellenan la pieza para hacerla lucir lujosa.
5) Los decenarios son réplicas en miniatura de un rosario normal, por lo tanto, no debe estar hecho con cruces y piezas de centro iguales al del rosario regular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario