martes, 19 de abril de 2016

¿Cómo preservar mi joyería de fantasía?

En la actualidad, la mayoría de nuestros países se encuentran en una gran recesión económica. Todo ha subido de precio considerablemente. La escasez de oro lo ha encarecido a niveles nunca antes visto y la única opción para muchas mujeres (y hombres también) es utilizar accesorios de fantasía. La joyería de fantasía ha tomado gran auge en los últimos años, porque puedes obtener la apariencia de las joyas y metales preciosos sin pagar el precio. La imaginación es el límite si se trata de bisutería.

Existen hermosos diseños a precios accesibles. Ello permite adquirir varias piezas y combinarlas con nuestro atuendo. Pero, la joyería de fantasía tiene una desventaja; se enegrece con facilidad. Lo que antes parecía oro o plata, ahora con unas pocas gotas de sudor o lluvia parece algo sacado de un basurero. Esto me ha llevado a buscar maneras para extender la vida útil de mis prendas y hoy quiero compartirlas contigo. He aquí tres consejos para que tu joyería de fantasía se vea como como el primer día. 

✔️ Esmalte de uñas 'clear' 

Aplicar una capa fina de esmalte sin color (preferiblemente que NO sea matte) sobre ese collar, pantalla, o prenda de fantasía que te gusta tanto, formará una barrera que va a impedir que le entre humedad impidiendo así que el moho haga de las suyas. Te garantizo que prácticamente no notarás la diferencia entre el oro (o cualquier metal precioso) y ese otro tipo de metal económico. El esmalte puede ser de cualquier marca. Si te funciona y es duradero en tus uñas, te servirá. 

✔️ Talco de bebé 

Mucho se ha dicho de que el talco de bebé es cancerígeno. Esto es, que puede causar cáncer con el uso prolongado sobre nuestra piel. Pero, hoy te traigo otro uso para el talco, totalmente inofensivo para tu salud. Espolvorea en un envase dentro de tu joyero un poco de talco de bebé. Diariamente, sumerge en ese envase con talco por 24 horas las joyas de fantasía que te hayas puesto durante el día. Luego de esas 24 horas, sacúdeles el polvo talco de bebé (con una brochita o un trapito que vas a usar solo para ese propósito), y guárdalas en el lugar que usualmente lo haces. El talco de bebé es suave y no provoca alergias. Actúa eliminando el exceso de humedad de tus prendas de fantasía para que no se enmohezcan. 

✔️ Spray "clear" 
Ya esto es un consejo para quienes como yo, nos dedicamos a la confección de bisutería. Si queremos proteger del moho las piezas que utilizamos en la fabricación de prendas, podemos aplicarles una fina capa de spray clear. Esa capa debes darla previo a la terminación de la pieza, y dejarla secar completamente antes de trabajar el diseño. Existen varias marcas y se venden en ferreterías. 

Espero que estos consejos les sean útiles. Nos vemos en una próxima ocasión con valiosa información. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario