El macramé básico, es el nudo "cuadrado". Queda uniforme y derechito. Perfecto para piezas de bisutería. También hay otras variantes, como por ejemplo el nudo macramé torcido. Solía ser muy utilizado entre los marineros para decorar todo en los barcos. Y hace unos años se usaba para colgar canastas con plantas en los hogares.
Es nudo cuadrado de macramé es bien fácil de realizar. Por ejemplo, si vas a hacer una pulsera, vas a cortar un hilo (cola de ratón o nylon) de aproximadamente unas 17 pulgadas. Luego, corta otro pedazo de 30 pulgadas. Quema las puntas del pedazo de hilo más pequeño. Pega con cinta adhesiva una de sus esquinas, y déjalo quieto siempre. Pon el pedazo más grande, debajo de ese, de manera horizontal. Centraliza el pedazo de hilo más largo para que el más pequeño quede justo en el medio de éste. Y sigue los siguientes pasos que muestro a continuación.
Para mayor facilidad visual este tutorial de internet muestra tres colores distintos:
Paso 2: Formar una P por encima del hilo corto y debajo de la otra parte del hilo largo. (La P se puede formar en cualquier dirección).
Paso 3: Toma la otra parte del hilo largo (que está encima de la cola sobrante de la P) y pásala diagonalmente por debajo de la unión de los otros hilos.
Paso 4: Saca el hilo que está diagonal, por el hueco de la P y amarra (como cuando te pones un zapato deportivo).
Repite de manera alternada: p y q. Para que no quede torcido, sino cuadrado y plano. Añade beads (cuentas) a gusto.
Cuando termines, no olvides quemar y asegurar las puntitas para que no se deshile no se abra. Y hazle un cierre ajustable de la misma manera tomando un pedazo de hilo de alrededor de 7 pulgadas. Colocando cada patita de la pulsera así: una así ➡️ y otra así ⬅️ paralelamente, ponle el pedacito extra alrededor cruzándolos de manera centralizada y repites los mismos pasos. Y vuelve a quemar las orillas.
Eso es todo, espero les haya gustado mi tutorial. 💖😁
No hay comentarios:
Publicar un comentario